lunes, 8 de septiembre de 2014

Biografía


Enrique Urbaneja Fernández es un simple practicante que comparte experiencias y vivencias a través del Karate-Do.
Comienza a practicar karate a la tierna edad de 9 años. Cree sinceramente que ha tenido los mejores maestros de Karate Shotokan que se podían tener en aquella época, que aún permanecen activos.
Comienza a practicar karate en la Escuela Astur de Karate bajo la dirección y tutela del maestro y director Joaquín Fernández Vázquez; un sensei que ya aposto en aquella época por un karate para todo el mundo y para todas las edades.
Un dojo con un sensei muy exigente que no admitía excusas y les transmitía un entrenamiento firme, claro y sincero.
Esta escuela ha sido un claro referente para su práctica.


Gracias a Joaquín conoce a su hermano Javier Fernández Vázquez, alumno directo del tristemente fallecido Taiji Kase.
Javier Fernández tiene a bien impartirle entrenamientos privados, sacrificando parte de su tiempo personal, llegando incluso a entrenar fines de semana de forma altruista.
Jamás le pidieron nada a cambio, guarda un gran recuerdo de las sensaciones y de la plenitud que tenía antes, durante y después de los entrenamientos.
Considera que es un karate realmente profundo y libre de consumismo.
Mas tarde y de forma casual o quizás causal, pues cree que en este camino todo sucede por algo se encuentra con un antiguo compañero Ricardo García Mendaña, dotado de una gran sensibilidad y un gran carisma.
Este último le introduce en el karate JKA(Japan Karate Association) bajo la guía del maestro Osamu Aoki.
Gracias al sensei Aoki descubre también, a parte de un karate bello, armonioso, suelto y profundo, la disciplina Aoki Bionergy School aunque en esos momentos él ya era practicante de chikung y meditación zen.
Lo cierto, es que le resulta un método realmente asombroso y perfecto para integrar en la práctica de karate y en la propia salud, así como en la vida cotidiana.
Agradece también, de una forma profunda la colaboración desinteresada de Jose Ramón Álvarez Ruiz-Huidobro; creador del sistema Budo-ki y autor del libro "Metodologia Integral Karate Kata".
También se ha de mencionar la inestimable colaboración y ayuda de Marceliano Gómez ex-presidente de la federación valenciana de karate.
Actualmente sigue en contacto con el sensei Aoki, asistiendo frecuentemente a sus seminarios y Gasshuku junto a su grupo y su fiel compañero Ricardo, sintiéndonos todos como una unidad.
Desde aquí quiere dar gracias a todos y también a sus héroes, sus alumnos, ya que jamás hubiera creado un blog sin ellos, pues no es un entusiasta de las nuevas tecnologías.